By: Revista Semana
El pasado viernes 18 de Agosto, desde la cabina de escenario radio en la USTA, empezamos el programa de los estudiantes de la facultad de economía: EkosElocuentes. Se dió comienzo con un tema que está en boca de muchos noticieros, a nivel nacional, latinoamericano y ¡mundial!
El debate que se tuvo en la mesa, estuvo álgido y sustancioso. Desde posturas radicales de "...si no tenemos recursos para nosotros, en Colombia, ahora vamos a tener que lidiar con miles de migrantes venezolanos...", hasta discursos diplomáticos de "...el gobierno ya se pronunció y va a destinar recursos adicionales para atender esta emergencia humanitaria (...) Hay incremento en la informalidad, sí. Pero tambien nos llegan personas capacitadas que vienen a impulsar el mercado...".
Finalmente, se llegó a una conclusión: El gobierno colombiano debe invertir en su nación y estar lo suficientemente preparada de manera fiscal, para poder ofrecer ayudas humanitarias claras y efectivas, que generen valor añadido alguno sobre esta pobre población que llega sin más, a buscar ayuda de su país vecino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario